Sexo durante la regla

Sexo durante la regla: ¿puede o no puede?

Si el sexo es tabú para muchas personas, la menstruación lo es aún más. ¿Y qué pasa si juntamos estos dos temas? Resultado: ¡creamos un tabú aún mayor! Pero como nos encantan los temas controvertidos, especialmente cuando se trata del placer de las mujeres, decidimos hablar de sexo durante la menstruación.

Tener sexo durante la menstruación es un cambio de juego, hay quienes aman y odian, no hay término medio. Pero no es tan simple, todos tenemos motivos plausibles para gustar o desagradar esta práctica, y todo tiene una explicación.

Hay muchas preguntas en torno a este tema: ¿es malo? ¿Es seguro? ¿Es asqueroso? ¿Puedes quedar embarazada? Tiene todo esto y más.

Entonces, si desea saber más sobre cómo tener relaciones sexuales durante la menstruación , sígala. ¡Aquí te lo contamos todo!

Listo?

La menstruación: un tabú arraigado

La menstruación siempre se ha considerado sucia, repugnante e indeseable. Las chicas empiezan a odiar este período desde la menarquia, y solo les empieza a gustar después de esa cosita de tener un bebé en la zona, y salen a un «uf, bajó».

En general, las mujeres se sienten incómodas diciendo que están menstruando, que necesitan ir al baño a cambiarse el tampón. Quien nunca se avergonzó de comprar un absorbente o tomar la bolsa y llevarla al baño, al trabajo, a tirar la primera piedra.

Estamos obligados, desde una edad temprana, a ocultar cualquier evidencia de que estamos menstruando. Esto nos impide conocer nuestro cuerpo en profundidad.

Pero cálmate, esto no es culpa nuestra. Esta vergüenza proviene de comentarios machistas , de hombres que no conocen el cuerpo de la mujer y se sienten disgustados por el hecho de que la mujer sangre todos los meses.

Lo crea o no, los hombres tienen una idea diferente de lo que es la menstruación y les encanta hacer lo que conocemos como “ mansplaining ”.

Eso es solo un poco de lo que las mujeres atravesamos todos los días. El origen es la falta de conversación sobre el tema: la menstruación acaba siendo vista como algo «anormal», que es opcional o debe mantenerse en secreto.

Qué absurdo, ¿no?

Sexo menstrual: ¿puede o no puede?

Si, por un lado, hay mujeres que toman la menstruación como un período introspectivo, en el que lo importante es estar en contacto con el propio cuerpo, por otro lado, hay mujeres que sienten una lujuria absurda nada más llegar la menstruación, pero a menudo no tienen relaciones sexuales por miedo.

Entonces, ¿puedes o no puedes?

La respuesta es: ¡SÍ, puedes! Y demos algunas razones para ello. 

  1. Aumento de la libido

Puede parecer inútil, pero muchas mujeres tienen un aumento de la libido cuando están menstruando. Esto se debe a que se trata de un nuevo ciclo, un momento en el que el cuerpo comienza a producir más hormonas y alcanza un pico hormonal. Por tanto, la vagina se vuelve más sensible.

¡Con la vagina sensible, la lujuria aumenta y hay muchas más posibilidades de placer! Y esto es tan común que hay varios memes alrededor de Internet que representan:

  1. Proporciona lubricación natural.

Si tienes dificultades para producir fluidos naturales y siempre buscas lubricantes para mejorar tu placer, durante la menstruación, no es necesario. ¡El flujo menstrual solo proporciona esta lubricación y la penetración se vuelve mucho más cómoda y placentera!

  1. Mejora la intimidad de pareja

La intimidad de la pareja se desarrolla con el tiempo, con la convivencia. Tener relaciones sexuales con mujeres que menstrúan solo refuerza esta intimidad, después de todo, requiere que ambas la enfrenten de la mejor manera, abiertamente.

Si a su pareja no le importa, ¡señale! Significa que no tiene «asco» en la sangre y tiene mucho más en cuenta el placer de ambos. Es una excelente manera para que la pareja rompa los tabúes que rodean el cuerpo de la mujer.

  1. Acorta el período

Cuando la mujer tiene orgasmos, presenta contracciones uterinas – quien ya se ha masturbado menstruando lo sabe bien; esto provoca que la sangre sea expulsada en gran volumen, en consecuencia, el período será más corto.

Pero, ¿cómo disfrutar de este momento de intensidad hormonal y tener sexo de una forma muy agradable sin hacer ese lío?

Consejos para tener sexo durante la menstruación

Para asegurarse de que todo va bien, de acuerdo, es bueno tener un poco de cuidado. Un consejo es tomar el baño para tener un sexo inolvidable. ¿A quién no le gusta tener sexo en la ducha, verdad?

Pero para quienes no disfrutan de tener sexo de pie, vale la pena cubrir el colchón con una toalla oscura. Esto evitará manchas en las sábanas blancas.

Otro consejo, que en realidad es imprescindible, es el uso del condón. Cuando estamos menstruando, nuestras arañas vasculares están más expuestas y las posibilidades de contraer o transmitir una infección son mucho mayores.

Es importante respetar y respetar a su pareja.

¿Y ahora? ¿Estás más tranquila, después de ver que es normal tener ganas de tener sexo durante tu período, y que es genial aprovechar este momento de libido para disfrutar del placer?

¡Espero que si!

En la web de Mis Juguetes Eróticos encontrarás juguetes eróticos imprescindibles para que disfrutes mejor de estos momentos calientes y garantices sensaciones maravillosas. ¿Qué tal un vibrador para empezar a acostumbrarse solo a la idea? Entonces, puedes hablar con tu chico al respecto.

Lo importante es sentirse bien, conocer y respetar tu cuerpo y tus voluntades. ¿No es?