Orgasmo: ¿que es y como llegar?

¿Sabes qué es el orgasmo? La mejor parte del sexo, definida por el diccionario como el momento máximo de placer y excitación , que provoca una efervescencia de sentimientos a la vez que genera una incontrolable e intensa satisfacción. Ahh … ¡el orgasmo !

Tan bueno y placentero que se puede decir que ni siquiera necesita una definición, ¿verdad? Sin embargo, hay una cantidad increíblemente grande de peces que aún no han probado el clímax de la sexualidad y están buscando consejos y formas de cómo lograr este intenso e inolvidable placer.

Precisamente por eso, el post de hoy de Mis Juguetes Eróticos es para ti que quieres entender más a fondo qué es y cuáles son las mejores formas de tener un orgasmo inolvidable . ¿Se te hizo agua la boca? ¡Entonces vamos alla!

¿Qué es el orgasmo? ¡Desentrañando el misterio!

Biológicamente explicable, el orgasmo es una trampa inteligente del proceso evolutivo. Su principal objetivo es garantizar la reproducción de las especies, atrayéndolas al acto sexual a través del placer logrado durante su práctica.

Pero los humanos, a diferencia de muchos otros animales, buscamos tener sexo en cualquier época del año y simplemente por placer. Cuando descubres que los niveles de relajación y euforia pueden ir más allá de lo que estás acostumbrado, ¡nunca más renuncias al buen sexo con el orgasmo!

Cerebro en acción: ¡los efectos en la mente!

Si crees que el sexo es una función exclusiva del cuerpo, ¡estás muy equivocado! Todo el cerebro está atento y funcionando durante todo el proceso, desde los juegos previos hasta el orgasmo .

La corteza es la primera que funciona. Procesa las imágenes, gestos y otros datos emitidos por el socio y los reenvía al septum. Esta región del sistema límbico se encarga de controlar las sensaciones de placer.

Pronto, otra parte del órgano, el hipocampo , determina si esta información es agradable o no. Para los casos positivos, se emite inmediatamente la orden para que los órganos sexuales comiencen a excitarse, mientras que las sustancias se envían a través del torrente sanguíneo.

Es asombroso cómo el cuerpo humano funciona como una máquina, ¿no es así? ¡Llegar al orgasmo es mucho más complejo de lo que parece y mucho más fácil de lo que piensas!

Durante el sexo, la estimulación mantiene en funcionamiento el sistema límbico. Así, interfiere con el funcionamiento de varias áreas cerebrales, que comienzan a generar reacciones involuntarias en el organismo.

Con el ritmo intensificado, el cuerpo se dirige a alcanzar su clímax: ¡un delicioso orgasmo! Clase de biología, ¿verdad? Pero, cálmate, ¡aún no hemos terminado!

La Hora H – ¡explosión de sensaciones!

Preparades? Aquí está la explicación biológica del orgasmo :

El sistema nervioso emite una orden para que los latidos del corazón se aceleren , lo que garantiza que los músculos no se queden sin sangre. Al mismo tiempo, los pulmones colaboran, lo que permite una respiración más rápida y breve.

El sudor, presente en la mayoría de los casos, es una defensa del sistema humano que busca mantener la estabilidad del cuerpo en este momento de euforia. Y, para no «chocar», el cuerpo recibe un chorro de endorfinas , que se traduce en un efecto calmante y de relajación profunda.

¿Cómo sé si tengo un orgasmo? ¡Entiende las señales!

Uf, hay muchos y muchos nombres extraños involucrados, ¿no es así? ¡No te preocupes, Mis Juguetes Eróticos simplifica! Aquí hay una explicación en «buen español» para que sepa si tuvo un orgasmo:

Cuando llegas al clímax, sientes esa deliciosa sensación de cortocircuito , que se extiende por todos los músculos y garantiza la relajación más profunda, que a todos nos gusta (y merecemos) después de tanta lujuria y movimiento. 

¡Esto es tener un orgasmo! Esta sensación increíble, única y casi indescriptible es universal , pero existen algunas diferencias en la experiencia según el sexo. Antes de continuar, es fundamental que conozcas la diferencia entre sexo y género, ¡que te explicamos aquí en nuestro post sobre identidad de género!

¿Leer? ¡Entonces vamos alla!

Diferencias entre orgasmo peneano y vaginal

Las diferencias son sorprendentes y algunas se enumeran fácilmente. Vea los puntos de orgasmo más importantes e interesantes para cada sexo y comprenda estas particularidades:

  • Orgasmo para los que tienen pene

Los que tienen pene alcanzan el orgasmo con mayor facilidad . Básicamente, el clímax se alcanza cuando se toca y se estimula el órgano, a través de la masturbación o el sexo oral, o incluso durante la penetración.

Otra diferencia notable es que, aunque ocurre más rápidamente durante las relaciones sexuales, este orgasmo dura un tiempo relativamente corto , mientras que el período refractario, la fase de recuperación entre el orgasmo y la nueva actividad sexual, es considerablemente largo.

De hecho, ¿sabías que los que tienen pene también son más breves para terminar sus actividades justo después de un solo orgasmo? La recuperación no siempre es suficiente y la persona está lista para otra, lo cual es súper natural, ¿ves?

  • Orgasmo para quienes tienen vagina y clítoris

En cambio, quien tiene vagina y clítoris tarda más en llegar al orgasmo, necesitando incentivos que en muchos casos van más allá de la penetración, como la estimulación de otras zonas erógenas, como el punto G y el pezón.

Cuando llegas al clímax, disfrutas de un período de placer mucho más largo, dispensando, en algunos casos, la parte de recuperación y remendando una nueva actividad sexual sin descanso!

Ah, y más: ¡el orgasmo múltiple es posible para quienes tienen vulva!

¿Sabías también que existen diferencias entre disfrutar y tener un orgasmo ? ¡Mira todo aquí en nuestro blog!

¿Por qué saber qué es un orgasmo? Esto es facil…

Además de todo lo dicho hasta ahora, sobre las diferencias entre los orgasmos estimulados en el pene y en la vagina, hay una divergencia más exorbitante que vale la pena mencionar:

El orgasmo del pene es súper identificable , después de todo, al llegar al clímax, ocurre la eyaculación. Por otro lado, si estás en el grupo de las que tienen vagina, el orgasmo puede ser mucho más discreto, sin eyaculaciones ni ningún otro signo notorio.

Por eso, muchas personas terminan el sexo fingiendo que llegaron y, muchas veces, sin saber si llegaron al orgasmo o no, porque creen que, para ello, necesariamente necesitan eyacular. 

Vulvas orgásmicas: las diversas posibilidades de tener placer

Recientemente, la revista turca Neuroquantology publicó un estudio que definía los 4 tipos de orgasmo para quienes tienen un coño: el vaginal, el clitoridiano, el mixto y el múltiple.

¿Cuál de estos has probado? Conoce un poco de cada tipo y vive nuevas e increíbles experiencias:

  • Orgasmos vaginales

Aunque los datos dicen que esto es lo más difícil de lograr, muchas pepsas alcanzan el orgasmo vaginal.

Varios factores colaboran para alcanzar el clímax, entre ellos el autoconocimiento de la zona erógena, el involucramiento y la disposición.

Algunos también creen que la embestida en diferentes posiciones sexuales es un componente importante para la plena satisfacción, así como para una actuación más placentera en ese momento.

También vale la pena señalar que la emoción también se ve estimulada por las circunstancias . Un ambiente fresco y las palabras adecuadas pueden hacer que usted o su ser querido se mojen de diferentes maneras. Por eso es importante dejar siempre claras las preferencias de la pareja.

Para darle vida a la relación, hay multitud de opciones de productos y juguetes eróticos que pueden estimular el placer. Desde geles funcionales, kits eróticos y vibradores, lo importante es poner a prueba tus opciones a lo largo de tu vida para permitirte vivir experiencias únicas!

  • Orgasmos del clítoris

El clítoris es una de las zonas erógenas más importantes de la vulva y merece una gran atención a la hora de adelgazar y enrollar. ¿Sabes dónde está el clítoris y cómo estimularlo? Te lo explicamos todo sobre el órgano del placer aquí en nuestro blog, no te lo perderás, en…

Con alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas , más del doble del pene, el clítoris es una verdadera maravilla de la naturaleza, que ayuda a estar cachondo y conduce directamente al orgasmo.

Aunque la parte visible es realmente pequeña, cuando se excita, el clítoris puede alcanzar hasta 9 centímetros.

Sin embargo, el cuidado es fundamental: antes de estimular el clítoris, ya sea durante la masturbación o durante el sexo, es necesario generar excitación para el órgano. Así que nunca vayas directamente a esa zona erógena. Algunos productos eróticos pueden contribuir a este tipo de orgasmo; uno de los grandes aspectos más destacados son los vibradores del clítoris.

  • Orgasmo mixto

Los sexólogos y las trabajadoras sexuales están de acuerdo en un punto: ¡la mezcla de orgasmo vaginal y clitoridiano es el mejor pico de placer que puede tener! Lo mejor de ambos mundos, este tipo de orgasmo puede ser el doble de intenso que cualquier otro.

Para tener tal experiencia, es necesario involucrar a la pareja en posiciones sexuales más favorables, con el fin de estimular tanto la vagina como el clítoris. ¡O simplemente tenga un vibrador conejito, que hace muy bien el trabajo!

Otro punto importante para tener un orgasmo mixto es estar muy emocionado antes de que comience la relación . Entonces, ¡cuidado en los preliminares! Besa, toca, masajea y siente las ganas de vivir esta nueva experiencia antes de seguir con el sexo.

  • Orgasmos múltiples

Por último, pero no menos importante, los orgasmos múltiples son una fuente de placer inagotable y vale la pena vivirlos. Cabe mencionar que son orgasmos secuenciales, sin descanso o con un intervalo mínimo de segundos, ¿verdad?

Los coños tienen predisposición a esta experiencia, mientras que los penes no, ya que necesitan un mayor tiempo de recuperación entre orgasmos y otros.

Para tener este tipo de orgasmo, justo después de haber alcanzado el clímax por primera vez, es necesario no interrumpir la estimulación, ya sea mediante penetración, tacto o sexo oral.

¡La sensación es espléndida y se puede lograr (también) durante la masturbación! De hecho, algunas personas creen que sus principales experiencias, en este sentido, ocurren sin ayuda externa, una excelente manera de alcanzar el orgasmo por sí solas .

¿Y cómo llegar al orgasmo? Consejos Mis Juguetes Eróticos

Todo lo que has leído hasta ahora debe haber servido para darte ideas sobre cómo lograr la máxima emoción, ¿verdad? Aún así, ¿qué tal si revisas ahora una lista completa con los mejores, más directos y objetivos consejos para las pepecas sobre cómo alcanzar el orgasmo?

Vea lo que hemos separado para usted:

1. Ejercita la zona pélvica

La región pélvica consta de músculos que deben ejercitarse para un mejor desempeño en la cama.

Entre los muchos ejercicios que priorizan la región, tres son muy sencillos de realizar y aportan mucho a la hora de alcanzar el orgasmo. Ellos son: la contracción perineal lenta, la contracción perineal rápida y la inclinación pélvica.

¡El método Kegel y el pompoirismo son técnicas perfectas para fortalecer la zona pélvica!

2. Juega con tu cuerpo

La masturbación es una de las formas más calientes y divertidas de disfrutar mientras el cuerpo es domesticado.

Disfruta de buenos baños, compra productos eróticos y crea sensacionales experiencias sexuales en solitario. Como dice la película “The Naked Truth”, tienes que querer tener sexo contigo mismo para que otras personas también lo deseen.

3. Explora el clítoris

Hablamos mucho sobre el clítoris en esta publicación y estoy seguro de que estás interesado en explorar la región más que nunca, especialmente si nunca has tenido una experiencia placentera en esta espectacular zona erógena.

Entonces, es hora de trabajar en la creatividad y aprender todo lo que este increíble órgano puede brindarte. Lea más aquí en nuestro blog y recuerde tener mucho cariño, cuidado y disposición.

4. El famoso punto G

Los orgasmos vaginales están, sobre todo, ligados al encuentro y estimulación del punto G(Vibradores Punto G) y, por ello, es muy importante que lo sepas todo sobre ese punto.

Una vez más, enfatizamos lo importante que es que ocurra la masturbación vaginal , porque, a través de esta práctica, este encuentro se vuelve más sencillo, un hito para muchas personas.

¿Qué tal si descubres ese lugar de placer en ti ahora mismo?

5. Abuso de lubricantes

Cuando se trata de sexo o masturbación, los lubricantesgeles funcionales son grandes aliados para hacer el momento más placentero. Esto se debe a que reducen la fricción con la piel, evitando molestias y dolores, y garantizan un placer más intenso.

Además, ayudan mucho a la hora de cambiar el ritmo de las relaciones sexuales. ¡Asegúrate de usarlos!

6. La mejor posición

¡Todo un Kama Sutra de opciones! No te conformes con menos que eso, no sin antes probar cada puesto, ¿verdad?

Pasado un tiempo, es inevitable que sepas en tu cabeza cuáles son las mejores posiciones para llegar al orgasmo , pero, antes de eso, invierte en conocerlas todas para tener una experiencia de placer más completa.

Vea más en «Guía definitiva de posiciones sexuales«.

7. Sigue tu ritmo

Finalmente, el último consejo es también el principal: ¡tómate tu tiempo y sigue tu ritmo !

El sexo es bueno, pero hay que hacerlo voluntariamente, así que no te sientas obligado a hacer nada al respecto. ¿Eres dueño de tus cuerpos y haces con ellos solo lo que parece correcto y seguro, combinado?

Para alcanzar el orgasmo, no te preocupes pensando “ ¡Tengo que poder tener un orgasmo! ”, En cambio, ¡disfruta, relájate y deja que la sensación aflore!

¿Alguna vez has tenido un orgasmo?

Si tienes dudas, probablemente la respuesta sea no, al fin y al cabo, aunque es prácticamente imposible definirlo, quien lo ha sentido conoce el sabor dulce que tiene el orgasmo , así como la sensación de que es “quiero más”.

¡Pero no se preocupe! Pon en práctica todo lo dicho aquí y trata de estar tranquilo al respecto y, sí, ¡llegará el orgasmo!

¡Asegúrese de contarnos sobre esta extraordinaria experiencia! Y, si no quiere perder ninguno de nuestros contenidos, aproveche la oportunidad de suscribirse a nuestro Newsletter .