Llegar al orgasmo – La importancia del autoconocimiento

¿Cómo llegar al orgasmo? ¡La importancia del autoconocimiento!

Alcanzar el orgasmo podría ser muy comprensible para nosotras las mujeres. Así como todos conocemos un té natural para reducir la gripe, cómo hacerlo para el placer sexual debería ser un problema común, común y cotidiano.

Sin embargo, sabemos que no es así como “toca la banda”, ¿has intentado hablar de sexo con tu abuela, madre, hija o nieta? ¡Apuesto a que no! No hablar del orgasmo tiene graves consecuencias para las mujeres.

Muchos expertos en la materia, como ginecólogos, psiquiatras, psicólogos y sexólogos, muestran en sus investigaciones que las mujeres no saben si tienen o no  disfunción sexual. Es muy raro que una mujer sepa si tiene orgasmos o no, o si es frígida o no.

Lo que le ha importado mucho a una mujer es ser amada por su pareja y ser la causa de su disfrute  , por lo que a un hombre le resulta mucho más fácil encontrar ayuda cuando no alcanza el orgasmo que a una mujer.

Imagina que estás estornudando, tosiendo, con dolor de garganta y fiebre … Pronto deducirás que algo anda mal en tu cuerpo. «¿Es gripe?» Lo mismo debería hacerse con una mujer que no siente placer en la cama.

No llegar al orgasmo es una disfunción sexual que las mujeres ni siquiera reconocemos como un “mal funcionamiento” de nuestro cuerpo. Entonces, en esta publicación, haremos lo siguiente:

  1.      Comprender cómo funciona nuestro ciclo de deseos;
  2.      Cómo todo se relaciona con nuestro emocional y sin embargo;
  3.      Te daremos consejos para que llegar hasta allí sea más fácil (y con la ayuda de algunos productos).

¿Entonces estas lista?

Orgasmo: ¿que es?

Para comenzar a comprender cómo funciona el orgasmo, ¡debe considerar lo que llamamos el ciclo de respuesta sexual!

¡Vaya, qué nombre tan elaborado! Este ciclo funciona así:

  • Primero sentimos el deseo ;
  • Entonces sentimos la emoción ;
  • Por lo tanto, llegamos al orgasmo y;
  • Resolución, disfrute.

Podemos concluir que el orgasmo es una de las  etapas de un proceso más amplio. Para que suceda, las otras fases también deben suceder.

¿Cómo llegamos al orgasmo?

Estudios recientes de la Revista  NeuroQuantology, definen los cuatro tipos de orgasmo femenino: vaginal, clitoridiano, mixto y múltiple. Ya hemos tratado este tema aquí en el blog. Consulta allí para despejar tus dudas sobre qué es el orgasmo y cómo llegar allí .

¡Aquí, en este texto, nos centraremos en las cuestiones del autoconocimiento!

¿Y cómo actúa nuestro emocional?

Desde que comienza el estímulo sexual, en el deseo, cuando golpea ese loco deseo de tener sexo, nuestro cerebro comienza a enviarnos información que son respuestas somáticas de otras experiencias emocionales que tuvimos por ahí.

Bueno, vamos: ¿Cómo han sido tus experiencias emocionales?

Piensa sobre eso. Si tienen componentes negativos, probablemente, en uno de los momentos del «ciclo» (fase de deseo, excitación, orgasmo o satisfacción), su respuesta sexual puede ser detenida por sus propias ideas.

Especialmente en el momento del orgasmo, cuando la sensación de placer sexual hace que las personas pierdan el discernimiento de los sentidos, una sensación real de desconexión del entorno externo.

Orgasmo: ¿cómo hacerlo?

La mujer puede no llegar al orgasmo por motivos: biológicos, referidos a su cuerpo físico, psicosexuales, que están enraizados en sus ideas y también contextuales, que se relacionan con la sociedad en la que vive.

Si no puede alcanzar el orgasmo, piense detenidamente en estos problemas:

Biológico

¿Cómo es tu menstruación y tu ciclo?

¿Está tomando algún medicamento que afecte sus hormonas?

Psicosexuales

¿Ha tenido alguna vez experiencias sexuales no deseadas?

¿Será que tu rol social y profesional, junto con tus responsabilidades, no se confunden a la hora de sentir placer?

Contextual

¿Qué dicen las creencias étnicas, religiosas y culturales que has estado viviendo?

¿Ha tenido acceso a atención médica e información sexual?

¡Todos estos factores están relacionados con el autoconocimiento!

¡Ideas calientes!

La buena noticia es: si no está alcanzando el orgasmo, se puede cambiar. ¡SI! Solo necesitas conocerte a ti mismo. Y para lograr este autoconocimiento, puedes invertir en herramientas especiales: ¡como  juguetes sexuales !

Descubre algunos productos que te ayudarán en este esfuerzo del placer:

Ejercicios con el suelo pélvico!

Esta es la mejor manera de conocerte biológicamente, entendiendo cómo es tu cuerpo y en qué posición sientes más placer. De hecho, puedes leer al respecto en el post 3 posiciones fáciles para disfrutar en nuestro blog.

Hacer los ejercicios con el suelo pélvico permite a la mujer: tener beneficios para su salud, aumentar su propio placer, libido, lubricación y empezar a tener orgasmos mucho más intensos.

En este post encontrarás consejos sobre cómo hacer pompoir y qué productos usar, siempre pensando en tu salud física y emocional.

¡Leyendo historietas eróticas!

¡La lectura es una herramienta increíble para nuestro autoconocimiento! Después de todo, los artistas tienen la capacidad de trascender la ciencia cuando se trata de experiencias humanas.

Los cómics son geniales para llevar tu imaginación más allá, de modo que la fantasía rompe con las ideas fijas, sacando tus concepciones de lugar.

Usar vibradores

Usar un vibrador puede parecer una sugerencia más atrevida. Pero al mismo tiempo, es un consejo muy funcional. Estes Vibradores/Succionadores te ayuda a llegar al orgasmo mucho más rápido, gracias a su funcionamiento: no necesita penetración ya que succiona el clítoris.

Recuerda estar siempre atento a las formas de uso de los productos.