Beneficios del orgasmo

Beneficios del orgasmo: ¡cuida tu salud con placer!

Sabemos que disfrutar es bueno, ¿no? ¿Pero conoces los beneficios del orgasmo? Así es, además de ser la culminación del placer en la cama, este momento de máxima excitación también ayuda mucho a tu salud.

Después de todo, no son solo los fluidos y la lubricación, y esa agradable relajación, lo que resulta de este momento único. Todo nuestro cuerpo se activa y varias otras sustancias entran en acción, lo que ayuda a mantener todo en marcha.

Si Mis Juguetes Eróticos ya le gustó este tema, ¡ahora me encanta! Estoy seguro de que conociendo los beneficios del orgasmo masculino y femenino (siguiendo un “patrón” cisgénero, ¿de acuerdo?) ¡Querrás disfrutarlo aún más!

Sin embargo, para que la lectura sea más fácil y agradable, le recomendamos que lea más sobre qué es el orgasmo y cómo funciona . Si ya eres un experto en el tema, ¡continúa leyendo!

Ahora quedará más claro que tener orgasmos diarios es una práctica muy importante para nuestro cuerpo. Para ayudarlo a comprender mejor, hemos enumerado estas 5 razones para tener un orgasmo:

1. Menos tensión, más descanso

Un artículo publicado por The Journal of Sexual Medicine dice que durante las relaciones sexuales, los latidos del corazón y el flujo sanguíneo aumentan significativamente. Luego, en el momento del orgasmo, con nuestro ritmo ya arriba, nuestros músculos se contraen (involuntariamente) y, poco después, se relajan intensamente.

Toda esta energía descargada alivia mucho la tensión del día a día, más aún si la disfrutas cerca de la hora de dormir, lo que, en consecuencia, ayuda a evitar malas noches.

2. ¿El secreto de la bella durmiente? Quizás…

¿Por qué crees que muchas personas suelen masturbarse cuando tienen sueño? ¡Para aliviar el estrés y relajarse de verdad! Entonces, ve por mí: ¡relájate y disfruta! ¡Solo disfruta! ¡Sea feliz y tenga hermosas noches de sueño!

Los beneficios del orgasmo pasan por mejorar nuestro sueño de forma colosal. Diversas encuestas realizadashan demostrado que las mujeres que tienen una vida sexual más activa y placentera tienen tasas más bajas de insomnio.

Esto sucede porque toda esta dinámica de tensión muscular, relajación y producción gigantesca de hormonas hace que nuestro organismo funcione mejor. Y otro: estos beneficios no suceden solo la noche del sexo. Tienen un efecto prolongado y, sin embargo, pueden mantenerse en la forma y frecuencia que prefiera.

3. Más alivio, menos dolor

Al menos una vez al mes, miles de millones de personas tienen que experimentar algún tipo de malestar físico y / o psicológico debido a la menstruación. Hay migrañas, cólicos, irritabilidad, etc.

Sin embargo, The Journal of Sex Research volvió a aparecer y publicó una serie de estudios que prueban que nuestro cerebro, durante el orgasmo, libera una bomba de oxitocinas y endorfinas (hormonas responsables de controlar el dolor y el estado de ánimo).

Para que te hagas una idea, la cantidad de estas hormonas que se liberan durante el orgasmo es hasta cinco veces mayor que en una situación normal del día a día, ¿sabes?

Pero ojo : esto no significa que debas tener sexo o masturbarte cada vez que sientas un poco de dolor. Solo significa que si la incomodidad es leve, ¡nada que un súper orgasmo no pueda resolver!

Ah, y si tenías curiosidad por saber si puedes tener la menstruación , la respuesta ya está aquí en nuestro blog, ¡échale un vistazo!

4. Un verdadero tratamiento de belleza y autoestima

No es que ya no seamos los más grandes, pero un estudio de la Universidad de Queens (Reino Unido) demostró que el orgasmo aumenta nuestros niveles de estradiol, responsable de hacer que nuestro cabello y otras cosas sean más exuberantes.

Además, existe la liberación de dehidroepiandrosterona, un esteroide asociado con nuestro bienestar, rejuvenecimiento y acondicionamiento físico.

Y tranquilo que aún no he terminado. Además de eso, el orgasmo también causa una dilatación superficial de nuestros vasos sanguíneos.

Este proceso también proporciona mejoras en la calidad y apariencia de los mechones y la piel , ya que reduce nuestra presión arterial (haciendo que la sangre fluya más fácilmente y ayudando en la distribución de nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo).

Entonces, en lugar de gastar dinero en gemelos costosos y demás, ¿qué tal poner esos deditos a trabajar y pasar un buen rato al menos una vez al día? Ve por mí: te sorprenderás más por dentro y por fuera.

5. Es bueno para el corazón y te hace estar más … ¡’vivo’!

El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Lanzó un estudio (la Iniciativa de Salud de la Mujer ) que analizó a unas 10,000 mujeres cis que se sometían a algún tipo de tratamiento hormonal. El objetivo era estudiar y analizar los efectos de las hormonas en la salud de las mujeres cis (especialmente durante la menopausia).

La conclusión fue la siguiente: estas mujeres que fueron tratadas con estrógeno tenían un riesgo increíblemente menor de desarrollar enfermedades cardíacas. Para que os hagáis una idea, la incidencia de infartos entre ellos fue casi un 50% menor que entre los pacientes que recibieron un placebo (que es esa pastilla que no tiene más que harina y agua).

Como ya se mencionó, el orgasmo proporciona un aumento de los niveles de estrógeno en las mujeres y se ha demostrado la influencia del sexo en la reducción de las complicaciones cardíacas.

Aún así, se demostró, después de un estudio en Escocia, que las personas que tenían relaciones sexuales al menos 4 veces por semana parecían más jóvenes. ¿La razón? ES-TRA-DI-OL. ¿Recuérdalo? ¡Aquí está el consejo!

¡Cuidar la salud nunca ha sido tan fácil!

¿Ves cuánto bien puede venir después de la masturbación o ese sexo caliente? ¡Lo mejor es que alcanzar el orgasmo es mucho más fácil de lo que parece y está claro que en Mis Juguetes Eróticos tiene algunos consejos increíbles para ti!

Existen varias técnicas, consejos y posiciones para lograr orgasmos delirantes, tanto para quienes tienen pene como para quienes tienen vagina. El autoconocimiento es el punto de partida para todos nosotros al mismo tiempo es la meta, ¡entonces practica!

¡Descubra cómo estimular la próstata y cómo aprovechar el clítoris! Una vez que lo sepas, ¡será más fácil enseñarles a tus socios y a tus socios!

Ah, para las que tienen vagina, aquí hay otro estímulo: ya sabes, ¡¿Puedes alcanzar el famoso y misterioso orgasmo múltiple?! ¿No lo conoces? ¡Entonces entienda qué es y cómo llegar, aquí en Mis Juguetes Eróticos!

No olvides que todo puede ser aún mejor con esos juguetes eróticos, geles y lubricantes. Nos ayudan a emocionarnos cada vez más y a proporcionar placeres diferentes e inusuales: ¡innovar!

¿Alguna vez has sentido otros beneficios después de ese increíble orgasmo? 

Para obtener más consejos, siga a Mis Juguetes Eróticos en las redes sociales . ¡Nos vemos en la siguiente publicación!